Bueno, desde que estudio esta carrera Licenciatura en Desarrollo Comunitario, han estado ocurriendo un sinfin de cambios pequeños en mi vida, pero que afortunadamente contribuyen de manera permanente en mi personalidad y benefician a mi entorno y protegen la comunidad global.
1. Siempre mantego la luz apagada cuando no la ocupo, antes siempre tenía una luz prendida, para proteger la casa sola cuando no había nadie, evitando que los ladrones se acercaban, incluso dejaba la televisión prendida. YA NO, he adoptado otras medidas de seguridad, como mantener las puertas bien cerradas, candados confiables, enrejados, así estamos en casa protegidos y ahorramos luz.
2. Si algún objeto que necesite energía eléctrica no se ocupa, desconectarlo por completo y evitamos que esten los indicadores prendidos innecesariamente, etc.
3. Si necesito planchar ropa, aprovecho el fin de semana para planchar lo de toda la semana, así no apago y prendo la plancha a cada momento por que absorbe demasiada energía su resistencia.
4. El aire acondicionado solo lo ocupo cuando el clima es excesivo y dañino
5. Enseño a mis alumnos en la escuela a cada momento sobre las condiciones de ahorro de energía, aprovechamiento de recursos, conceptos complejos como la sustentabilidad, calentamiento global, cambio climático y hago notar su participación en la misma.
6. Más de 20 de mis alumnos han participado en el program de determina tu huella ecológica y han reflexionado sobre su participación en el cambio climático.
7. Los niños han hecho campañas escolares y en su comunidad para el ahorro de energía.
8. Camino más y solo uso el carro cuando es necesario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario